Curiosidades de Cine

CURIOSIDADES DE CINE: SECRETOS MONSTRUOSOS

 

Te dan miedo los monstruos de las películas? Reconócelo: alguna vez, justo antes de irte a dormir, has tenido que mirar debajo de la cama para comprobar que… allí no había nada. Tú sabes que los monstruos no existen, pero tu imaginación se empeña en creer en ellos. Aquí te revelamos curiosidades sobre cómo se crearon algunos de los monstruos de película que aparecen en este libro. ¡Cuéntaselas a tus amigos!

PARQUE JURÁSICO (1993)


- Para rodar una película hace falta mucho dinero, pero no siempre. Por ejemplo, ¿sabes cómo recrearon el nacimiento de un velocirráptor en ‘Parque Jurásico’? Para imitar el sonido que haría el dinosaurio al romper el huevo, usaron un cucurucho de helado; y para hacer la pasta pegajosa del interior emplearon la pulpa de un melón maduro.

 

- Es curioso que el propio Steven Spielberg, director de la película, dijera que no iba a permitir a sus hijos verla hasta que tuvieran 15 años, ¿no? ¡Le parecía demasiado “terrorífica”!

 

- Las escenas en las que aparecen los dinosaurios enteros fueron hechas por ordenador. Cuando solo aparecía una parte del monstruo, eran animatronics. ¿Y qué es un animatronic? Es un robot, con partes mecánicas y electrónicas, pero que se mueve como un ser vivo, no como una máquina. Pueden tener aspecto de animales, plantas, criaturas mitológicas…

 

SIGUE LEYENDO CURIOSIDADES >>